BENEFICIO DEL USO DE CALCETINES COMPRESIVOS PARA DEPORTE Y RECUPERACIÓN LUEGO DE ENTRENAMIENTO.

Calcetines ATHLON DEPORTIVOS CON COMPRESIÓN el complemento imprescindible para el deporte.

BENEFICIOS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

-Ejercen una compresión sobre los músculos facilitando que éstos bombeen la sangre en dirección ascendente.
-Comprimen las venas favoreciendo el retorno venoso evitando que se dilaten en exceso y acumulen sangre en su interior, previniendo así los coágulos de sangre que forman la trombosis.
-Mejoran la circulación sanguínea u oxigenación.
-Ayudan a prevenir la hinchazón de los pies y las piernas.
-Mejoran la potencia y el rendimiento deportivo.
-Minimizan el impacto y la vibración a la que se ven sometidos los músculos y les dan una estabilidad increíble.
-Evitan el movimiento lateral de los gemelos
-Reducen el movimiento oscilante de las fibras
-Evitan lesiones y calambres producidos durante ejercicios muy intensos
-Mantienen una temperatura constante, fundamental para entrenamientos y carreras.
-Aceleran la recuperación después del entrenamiento
Los tejidos obtienen una mejor oxigenación, aumentando así la resistencia. De esta manera, el consumo de oxígeno será menor, la resistencia se incrementa, y con ello el rendimiento.

Los calcetines ATHLON Compression Sport Socks tienen fibras que aumentan la evacuación del calor permitiendo así que el pie transpire y se mantenga fresco, al mismo tiempo que evacuan rápidamente la humedad y se ajustan al pie/tobillo/gemelos a la perfección, en cada uno de los cuales se aplican diferentes presiones que ayudan a disminuir el traumatismo inducido con los repetidos impactos contra el suelo. La ciencia y los numerosos estudios al respecto han demostrado que mejoran el rendimiento, son mucho más cómodos, protegen zonas tan importantes como el gemelo de vibraciones y proporcionan una rápida recuperación luego del ejercicio.
Se recomiendan para todos los deportes de alto y bajo impacto como; el Senderismo, Running, Golf, Ciclismo, Spinning, Atletismo, Patinaje, Crossfit, Trail running, Trekkinn, Futbol, Baloncesto, Voleibol, Tenis, Tenis de mesa, Squash, Power walking y otras prácticas deportivas como el Polo y la Equitación.
.
Para entrenamiento te recomendamos una menor presión ( 15 – 20 mmHg) Aumenta en rendimiento deportivo.
Para recuperación Mayor presión ( 20 – 30 mmHg) Mejora la recuperación Post- Ejercicio.

COMO PONERSE LOS CALCETINES DE COMPRESIÓN?

  1. Introducir muy bien la punta del pie hasta la parte delantera del calcetín (puntera), deslizar el calcetín desde los dedos hasta comprobar que llegue al talón y el ajuste esté correcto donde corresponde.
  2. Ir desplegando suavemente el calcetín hacia arriba hasta que llegue antes de la rodilla, sin estirar con fuerza. Una vez esté el puño en la posición correcta
  3. Repartir el cuerpo del calcetín de manera uniforme entre el tobillo y la rodilla, y luego masajear suavemente el calcetín en toda la pierna de manera que los tejidos se ajusten perfectamente a la piel.

Serán 5 minutos diarios que vas a invertir en poner de manera correcta tus calcetines y que harán que el progreso en tu deporte favorito aumente, la fatiga y , las lesiones disminuyan , para que tengas una recuperación más rápida y Que tus piernas estén pidiendo otro día más de entrenamiento y no de descanso.