Arturo Calle

Comunicado oficial Grupo Empresarial Arturo Calle frente al COVID-19

Bogotá, 19 de marzo de 2020.

Apreciados,

Hemos vivido unos días en el que el volumen de la información ha sido desbordante, tenemos noticias, decisiones y recomendaciones minuto a minuto. Como empresarios nos ha tocado adaptarnos a este escenario que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Sin embargo, como bien lo han dicho algunos, es el momento que como líderes mostremos nuestra fortaleza, visión, la capacidad de reinventarnos, y ante todo, la solidaridad, empatía y responsabilidad frente a la sociedad.

Siendo estos los valores que rigen el Grupo Empresarial Arturo Calle, compuesto hoy por 6 marcas, 3 fábricas y una Zona Franca¹ a partir de mañana 20 de marzo, y hasta nueva orden, hemos adoptado la decisión de cerrar nuestras tiendas y fábricas. Ante todo, buscamos preservar la salud de las más de 6.000 personas que hacen parte de nuestra familia empresarial. Hemos entendido que son tiempos difíciles, pero no imposibles; sabemos que el día de mañana regresaremos con más fuerza, apalancados por ese impulso que caracteriza a la industria colombiana.

En el Grupo Empresarial Arturo Calle, tomamos esta decisión en línea con la protección de la salud de nuestros clientes y colaboradores. Como empleadores y agentes de la sociedad tenemos una gran responsabilidad, y conforme a la misma estamos actuando.

Valoramos los esfuerzos realizados por las autoridades, y reiteramos nuestra disposición para continuar colaborando y así evitar la propagación de este enemigo invisible que ha llegado para reabrir un nuevo capitulo de la historia, en donde seguro recobraremos lo esencial, los valores que como sociedad debemos preservar para sobrevivir en el agitado mundo en el que estamos sucumbidos.

Con esta comunicación, el Grupo Empresarial Arturo Calle, quiere invitar a todos los colombianos a solidarizarse con la industria, con todos aquellos empresarios, grandes, medianos y pequeños que, como nosotros, han tenido que tomar este tipo de decisiones, para que cuando todos podamos reactivar nuestras operaciones, nos apoyemos, y así podamos contar con alegría que hemos superado este episodio con éxito.

Vamos para adelante.

Cordialmente,

Junta Directiva Grupo Empresarial Arturo Calle

¹ Marcas que componen el Grupo Empresarial: Arturo Calle, Arturo Calle Leather, Arturo Calle Kids, Colore, Signatura y Maravela. Fábricas pertenecientes al Grupo Empresarial: Co & Tex, Baena Mora y Francisco Rocha Alvarado.


* * *


Bogotá, 18 de marzo de 2020. Para el Grupo Empresarial Arturo Calle, la salud de sus clientes y colaboradores es una prioridad. Por esta razón, hemos venido monitoreando y teniendo conversaciones con las autoridades de manera permanente con el fin de actuar conforme las mismas han ido disponiendo las medidas y recomendaciones.

En este sentido, hemos implementado las siguientes medidas:

Desde el Grupo Empresarial Arturo Calle, estamos en plena disposición de las autoridades para apoyar y actuar conforme a sus decisiones, con el fin de evitar la propagación del virus Covid–19 en nuestro país. Continuaremos con un seguimiento exhaustivo de la situación que nos permita adoptar las medidas que el Gobierno disponga.


* * *


Bogotá, 16 de marzo de 2020. El Grupo Empresarial Arturo Calle anuncia ante la opinión pública que está adoptando todos los protocolos de salubridad necesarios, y que han sido indicados por las autoridades, para poder prestar un servicio adecuado en todos sus canales comerciales.

Entre las medidas adoptadas, se ha hecho un refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección en todas las tiendas, para mayor tranquilidad de sus clientes.

Solicitamos de la manera más atenta a todos nuestros clientes su comprensión, entendiendo que algunos de nuestros procesos se pueden ver afectados a partir de la coyuntura.

Desde el Grupo Empresarial continuaremos atentos a la evolución de la situación, para poder actuar conforme a las recomendaciones de las autoridades nacionales.