Tipos de estampación, colores que son tendencia, y recomendaciones para su cuidado, son algunas de las preguntas más frecuentes de los seguidores de esta prenda infalible en los días de verano.

La pantaloneta es la prenda masculina insignia de las vacaciones. Su versatilidad en cuanto a colores y diseños ha hecho de ella un elemento básico en la maleta de viaje. La marca ARTURO CALLE, explica cómo incorporarla en los atuendos veraniegos.

Pregunta:¿Cuál es la gama de colores que predomina en materia de pantalonetas para esta temporada?

Pantaloneta

Respuesta: Los colores tropicales saltan a la vista gracias a su intensidad y vivacidad. En esta oportunidad, tonos brillantes como el amarillo lima, el rojo coral, el verde hoja, el aguamarina y el fucsia, cobran protagonismo y crean contrastes interesantes con azules oscuros, blanco y negro.

P.: ¿Cuál es la tendencia en materia de estampación?

 

 

2

R.: Flores, hojas, frutas y animales como los cangrejos y flamingos están marcando la pauta. Estos diseños evocan lo exótico y natural, al tiempo que proyectan frescura, alegría y modernidad. Para usarlos no hay restricciones de edad, la clave es saberlos combinar.

P.: Además de las inseparables camisetas y polos ¿con qué combinar una pantaloneta?

 

3

R.: Para los hombres que se inclinan por un outfit con un toque casual, las camisas denim son una excelente opción. Indistintamente del tipo de prenda superior que usted escoja, lo importante es que ésta sea básica y de un único color, pues la pantaloneta llevará una gran cuota de diseño y color.

P.: En cuanto a calzado, ¿qué opciones existen además de las sandalias?

4

R.: Los “driver shoes” en tonos oscuros y los emblemáticos tenis son otras dos buenas recomendaciones. Lo primordial es que el calzado vaya en función de los planes que se tengan durante el día.

P.: ¿Qué tan larga debe ser la pantaloneta? ¿Hay medidas recomendadas?

5

R.: Las tendencias internacionales sugieren pantalonetas cada vez más cortas, que suelen ser las preferidas por los hombres más arriesgados en su forma de vestir. Para nuestro mercado, ARTURO CALLE propone una silueta de largo medio-estándar, con la que jóvenes y adultos podrán lograr un look moderno y cómodo en todo momento.

P.: ¿Cómo preservar la vida útil de una pantaloneta?

 

6

R.: Estas prendas se elaboran con fibras sintéticas, livianas y resistentes que permiten secado rápido, comodidad y fijación de color. Para garantizar su buen estado es importante tener en cuenta dos recomendaciones: no doblarlas cuando están húmedas (para evitar las migraciones de color) y secarlas bajo la sombra.