El cuero una tendencia para este nuevo año

El cuero es una fibra milenaria y versátil que siempre ha hecho parte del armario masculino, y que este año será protagonista, gracias a sus innovaciones en color y aplicación.

Chaquetería de cuero

1

Iniciamos el año con dos clásicos, la camisa en gamuza que regresa con una silueta más estilizada para acompañar los jeans y los pantalones de algodón, y la chaqueta vaquera que ha dejado el denim para entrar en la moda del cuero. Las bomber jackets las veremos en nuevos colores como el verde oscuro y el marrón. Mientras que las chaquetas tradicionales de cuello alto se renuevan y llegan en tonos azules y miel para aportarle personalidad a cualquier tipo de atuendo. Como detalle de temporada  encontraremos algunos de estos diseños con microperforaciones en las mangas y los costados, lo cual les concede un toque realmente vanguardista.

Calzado

2

Estará muy presente la influencia deportiva, seguiremos viendo zapatos y botines con capelladas casuales, suelas ultralivianas y cercos coloridos; este híbrido resulta ideal para llevar con jeans e incluso con traje.Los zapatos estilo monsktrap y oxford harán presencia en cueros semibrillantes, efectos envejecidos, y suelas blancas y negras que llegan con mucho más volumen. Así mismo, el calzado náutico mostrará su lado más divertido y se impondrá con colores fuertes y detalles contrastantes. Los modelos casuales y formales tendrán un poco más de personalidad gracias a las suelas delicadamente dentadas que además de ser muy modernas aportan confort al caminar. El zapato formal y las funcionales botas, seguirán vigentes pero en diseños cada vez más desarrollados, para garantizar la comodidad de quien los usa.

Colores de moda en cuero

3

El negro sigue siendo indispensable y el marrón se hace cada vez más necesario, por lo que lo veremos en todas sus tonalidades.

En materia de calzado, el hombre ha dejado de limitarse y ha comenzado a explorar nuevas tonalidades que le den un aire de renovación y estilo a su atuendo. Es por eso que colores como el azul medio, con una apariencia lavada, los khakis, los grises y los verdes se verán cada vez con más frecuencia. El rojo y el amarillo maíz también harán presencia a través de fibras como el nobuck y la carnaza gracias a las texturas suaves y opacas que los hacen masculinos.

Accesorios que no pueden faltar

4

Será imprescindible tener un cinturón formal negro y otro marrón. El cinturón sport tampoco debe faltar ya que es el fiel compañero de los jeans y de todo tipo de pantalón casual.

Contar con una buena billetera de cuero es otra de las reglas de oro. Las hay básicas o más elaboradas, lo importante es que sean resistentes pues harán parte del día a día. Finalmente, un buen maletín. Existen dos que suplirán cualquier necesidad, el ejecutivo con un estilo clásico y minimalista, y el tipo messenger que incorpora apliques y múltiples bolsillos para proyectar una actitud más relajada e informal.

Recent Posts